domingo, 28 de agosto de 2011

la busqueda del tesoro en una tarde zombie

Llego la feria del fondo a la cato, y yo no puedo ser mas que feliz. No he leido ni medio de mis separatas por andar tras el ultimo libro de Banana Yoshimoto y uno newbie que encontre, se llama Cat Food y aun no lo termino (posteare que tal va). Sin embargo, en el puestito mas psicodelico del grupo encontre a un curioso y alienigena amiguito musical, con ustedes una del exquisito disco mostros, marcianos y rocanrol de amadeo gonzales. No es mi favorita, pero me parece la mas interesante.



Sobre el ultimo de Yoshimoto, Amrita, a mi pandoso parecer dio la talla, cumplio mis expectativas y las supero, grande Banana. Es una historia que como siempre tiene su ingrediente paranormal... o para-lo-no-normal que a mi me engancha mas a la historia, o ya... quien puede decir que jamas a creido que su vida tiene algo de diferente? imaginense eso condensado y escrito magistralmente fresco en un libro.
Para que más.

miércoles, 24 de agosto de 2011

zumbate zumbate

Según el Instituto Geofísico del Perú, el epicentro del sismo fue registrado a 43 kilómetros al Noroeste de Pucallpa. En Lima también se sintió.El Instituto Geofísico del Perú (IGP) indicó que el movimiento telúrico tuvo una intensidad de 5 grados en la Escala de Richter y se registró a 43 kilómetros al Noroeste de Pucallpa.El temblor ocurrió a las 14.01 pm (19.01 GMT), y tuvo una profundidad de 146 kilómetros.Hasta el momento no se reportan perdidas personales ni daños estructurales.
fuente: RPP

yo digo: cada vez que hay un temblor mi abuela escucha RPP todo el dia, mi mama se rie mas que de costumbre y yo meto a mi perruna mascota a la casa (que mas quiere). Tranquilidad, como dijo la miss Icky Vicky "guerra avisada no mata gente"... claro que aca nadie va a morir, ok?

compra tu mochila amarilla, escucha a la tia susy. not.

jueves, 18 de agosto de 2011

Aqui no hay win-win... no.

Este inicio de ciclo ha sido en abundancia extraño al extremo... no me siento totalmente comoda, el bichito "segura-de-que-estas-estudiando-lo-correcto" esta rondando por mi cabeza. Debo decir que no tengo objeciones contra los profesores que tengo, algunos ya se coronaron con un gran "los peridistas son casi semianalfabetos" y otros con una simple lista de reglas de oro que debemos seguir si no queremos que griten off with their heads... pero una profesora, la unica que tengo, y del curso mas pesado y necesario (como todos los males) es la que me ha caido mejor. Es nueva, es periodista y no lo se... simplemente me cae bien. 

Una bitch llamada destino.
Cuando entre a la primera clase con ella estaba tan aterradda por la idea de tener que hacer un grupo en menos de 5 min. que simplemente me desconecte del mundo y me volvi la mas emo de todo el bendito salon. Me sente en una esquina y no hize nada hasta que nos dejo salir, solo faltaba que me eche el flequillo a la frente. Claro, ahora se que aquello se llama panico... pero no me lo esperaba, increible que te puedas sorprender hasta de ti mismo. 
Por andar en ese plan tan gloomy fue que perdi de vista a alguien. Si, un alguien nuevo.
No lo conoci demasiado el ciclo pasado... me paso aquello de "si al final se va a alejar por x motivos para que me esfuerzo", a eso sumenle los cursos monsters que lleve. Pero este ciclo... este es mi ultimo ciclo en generales... si es el momento para intentar algo fuera del orden que yo solita cree en mi pequeño mundillo, es ahora. Ahora, y por que no? He notado que a muchos les hace mas gracia que interes... bah! sabia que en pequeñeces puedes saber quien esta ahi de veras de veritas y quien esta ahi por las huevas... si, por nada. Ahora he aqui el problema... tengo la confianza totalmente destrozada.
No soy muy asertiva muchas veces a la hora de aconsejar a los demas, pero en cuanto a darme un consejo soy totalmente nula. Asi es que no tengo la menor idea de que hacer, mas que tratar de caer a algun barril de residuos toxicos mientras cruzo los dedos para que me salga el poder ser invisible. Tambien esta ese detalle de "estar completamente arreglada" del cual ya me habia olvidado, yo me arreglo como me plazca... en verdad termine agotada del asunto luego de terminar la academia... y es que incluso ver a mi hermana arreglarse 3 horas para ni recibir un cumplido me parece agotador... (sin obviar lo patan del "macho" en cuestion) y se supone que es el consejo que te dan hasta en las revistas "todo entra por los ojos", man... no se si quiera tener al costado a alguien que se guie por sus ojos... Se que en esta no puedo consultarle a un libro... asi que aqui me encuentro, sin una maldita idea de que hacer al respecto. 
La vida es una maldita peluquera.



i wont be waiting anymore cause i know...

domingo, 14 de agosto de 2011

bola se ha sentido sola

esta es la historia de bola, bola es un ente centrado... tan centrado que su mayor logro es que todo gire en torno a ella, esto por supuesto enorgullece a bola, la hace feliz, la hace sentir valiosa. Bola piensa que las cosas siempre terminan en ella, como los caminos de bola, el minimo conflicto entre cubos siempre sera (oh sorpresa) por bola, las alegrias de triangulo seran (oh sorpresa) por causa y gracias a la divina bola; pero cuando bola empieza a sentir que hasta la guerra de vietnam tiene que ver con ella, empiezan sus problemas... bola ya no es feliz, bola siente que es un ser tan importante que no puede mover un dedo sin que las aguas se abran, bola no sabe si visitar lugares o no, pues su presencia podria alterar al universo entero... bola no sabe, bola no puede, bola esta loca... pobre bola, en algun momento de su alegre existencia alguien la hizo creer que por ser esferica podria ser el nucleo del universo, si, ese que viene despues de la magma o whatever, o gran controlador de la gravedad y en si... de todo. A la bola se le tendria que haber esfumado esa caracteristica cuando era bolita, pero la pobre bola siguio pa'lante nomas... ahora es una bola paranoica.
Algunos dias... con regla, sin regla, el complejo de la señorita bola strikes back no? yo confieso que algunos dias siento que en casa todo debe de girar entorno a moi, si lloro, todos con cara larga y color palido plissss, si me rio, todos con la nariz de claun, si estoy furiosa, todos con puchero... quien no tiene dias insoportables (hasta para consigo mism@) mejor que corra a canonizarse (asi se escribe?) vamos, les ayudo a conseguir el boleto... por favor, creo que si primero aceptamos que somos simples mortales seguimos con la conclusion/tres puntitos de que los errores vienen, van, se mezclan, agrandan, mueren... pero regresando al complejo bola... sin roches, algunos dias de boludo caracter estan bien... toda una vida... not so nice my dears.
El complejo de bola, como lo demuestra nuestra amiga bola, desencadena en la paranoia total, todo TODO lo que veas sera por/para/en contra de ti... ouch no? tal vez algunos simplemente pasen por tu lado viviendo mientras lo insano te consume ouch doble... en fin, los dias de bola no son algo bueno para contribuir al mundo, no es bueno para tus terminaciones nerviosas, menos para las de tu entorno, mucho menos para tu mascota... yo me pregunto que hacer entonces, ummm, a ver si les ayuda lo que su humilde servidora hace:

encierro + mp4 + playlist de la locura depresiva + helado o el postre de la estacion + almohada favorita = la cordura de todos los que me quieren y en ese preciso momento me quieren pero matar jejeje

a mi me funciona estar alejada del resto, algo asi como un calmen a la fiera, pq sino te muerde, ya... no me junto ni con mi perro, si estoy en la cato, no me junto ni con la ardilla... sola, asi, respirando, tomando agua, contando hasta diez, en fin los que me conocen saben que siempre hago eso cuando se me va de las manos.

si mucho hay que caminar, zapatos comodos debes de llevar


Soy una persona de tacos... los prefiero por que me parecen mucho mas lindos... pero no son comodos, no puedes correr con ellos (ok, tal vez si... pero solo en casos de extrema urgencia). No puedes rodar por el pasto con ellos, ni caminar todo el tontodromo y mucho menos soportar un dia de 10 horas fuera de casa de aqui para alla. Mi primera opcion para retornar al calabozo fueron las botitas ugg, pero como me encuentro con cada charco  cortesia del adorable clima limeño, no son las mas adecuadas. Entonces encontre estos zapatitos muy curiosos de la marca Ylla (buscalos en facebook), comodo bonito y barato, me voy por unas botas, y aunque posea unas heredadas de mi hermana, estas tienen el taco bajisimo y se ven pachoncitas... y pachoncidad es lo que busco este invierno.
Cuando estaba en mi etapa super-adolescente alcance a leer la frase que corona este post de Alexis Bledel... creo que hacia una campaña para Keds (otro tipo de zapatito mono y comodo). Creo que fue la primera super-famosa con la que me identifique: devora libros + amante de los zapatos, y siempre veian Gilmore Girls (que si entendia sus chistes... ja!). Fue prueba viviente de que si se podia combinar el pseudo-mundo de hollywood con un buen uso de cerebro. Cuando pasaron los años, y fueron llegando nuevas caras, me dio mucha penita pena que los nuevos "role models" anden peor que el borrachito que me encontre en el centro (laaarga historia y sin ofenderlo en realidad). Asi pues, llegue a la conclusion de que... bueno, estamos jodidos. Por eso hay tanto chibolo idiota con carro en la comisaria (y si... me ofendo).
Si tomas no manejes.

viernes, 12 de agosto de 2011

ese momento en que en verdad deseas que sea verano

Desde que era un bebe, el verano me ha traido complicaciones increibles, sobretodo cuando mi familia decidia hacer un road-trip hacia un peeerfecto dia soleado... la arena me daba alergia, el sol me achicharraba la piel sobre lo normal y una vez casi me ahogo. Con el tiempo, algunas molestias han desaparecido, pero en mi querida PUCP-playa, el verano se siente, y con ganas. Por eso, llegue a la conclusion de que el verano apesta y mi estacion favorita paso a ser una constante batalla entre el invierno y la primavera. 
La pomadita magica del doctor Zeuss.
Luego de una rapida visita al super-dermatologo, la batalla contra el verano y yo termino... y ahora estamos en pleno frio, me congelo como un pato en el polo y mi pequeño perro no para de rascar la puerta para acurrucarse en mi cama... invierno sucks. Mi limite llego cuando viaje a Chimbote, y vi esto:

Necesito regresar en verano, es decir, una langosta de play-doh no es el equivalente de encontrar conchitas en la playa. Cometas, esperen por mi.

se lleva en el adn, o al menos eso me dijeron

Soy la hija pequeña de una familia de 3 hijas. Traduccion, me he ganado con cada pelea, regaño, golpe "no dirigido", jalada de pelos, golpe de puerta y pataleta que a mi corta edad y estatura no podia detener. Mis hermanas me llevan la edad, es decir tienen casi el doble de la mia, y por eso tambien gane un afortunado salto a lo que yo llamo, la discoteca ambulante 80`90`s. Muy simple, las canciones con las que creci son tan variadas como los diferentes tipos de portazos que me han tirado en la cara, asi cantaba like a virgin a los 5, o una de morrisey a los 13, pasando por mana a los 6 o un buen heavy metal (cortesia de la etapa "y soy rebelde" de mi hermana mayor) cuando tenia 4. Es asi que creci escuchando buena, mala, normal, musica y si a eso agregamos las canciones de mi abuela, la lista de recuerdos pareceria no tener fin. Ahora que ya puedo clasificar cuales herencias sonoras son mas de mi agrado, me inclino un poco bastante por el indie... aunque no creo mucho en las etiquetas y al final tiendo a escuchar de todo un poco. Mi hermana sandwich me paso su lista de reproduccion y encontre, entre muchos grupos (como cat power) a la banda best coast... verano, felicidad, despreocupacion y crushes fugaces... eso me recordo. Pero como me pasa con frecuencia, siempre termino almacenando mas y mas canciones pq en fin... soy media ardilla en ese sentido.
Ayer una amiga me paso un video nuevo de la banda... best coast es indie y por bondad y desgracia el indie no es comercial... tal vez solo sea una bondad porque ahi radica la frescura y originalidad del genero, y cuando vi que el video estaba lleno de nuevos actores me parecio raro, pero muy astuto. Personalmente me encanto, la directora es Drew Barrymore, y al ser una chica super-mega-archi sabia en cuanto al genero, el resultado fue un video con toques ochenteros y tambien actuales... perfect match. Me recordo alguito a la pelicula de Marie Antoinnete... pero de una manera buena. La historia, una tipica batalla de dos grupos, Romeo & Juliet, pero llevado al underground graffitero. 

martes, 9 de agosto de 2011

estoy arriba, abajo, en todos lados y ahora floto.

"It's better to look at the sky than live there.  Such an empty place; so vague.  Just a country where the thunder goes and things disappear"
-holly golightly

el parecido es pura coincidencia... y que bueno que bueno

Estilos similares, precios diferentes. El primer bolso lo encontre por ahi, me parecio lindisimo y aunque no encontre ni la marca ni el precio, no creo que sea de la categoria "moda accesible". Los bolsos de la segnda foto los encontre en facebook, son de la marca "La Huachiperry" son lindos y muy comodos, son producto peruano (hell yeah!) y a mi me encantaron, si fueron del tamaño de un cuaderno encabezarian mi lista de compras... pero en mi caso necesito un bolso gigante y que la haga de almohada cuando sea necesario. 
Buscas y encuentras.

lunes, 8 de agosto de 2011

y como queda una semana es bueno recordar y volver a vivir

Por lo menos por un segundo, fueron unas largas, cortas y frias vacaciones, un tiempo increible que me hace asimilar la vuelta a clases de manera mas sana. Tengo un horario algo atroz pero manejable, sin embargo algo me hace suponer que este ciclo nuevo va a ser diferente, en verdad lo espero asi. 
Yo no creo en los horoscopos. Desde que puedo leerlos siempre me adjudican males de amor (los cuales son totalmente reales, pero no quiero juntar una cosa con la otra). Tambien me vaticinan exitos laborales y matrimoniales... no trabajo no estoy casada, eso tal vez pase dentro de unos cuantos muchos años, cuando tenga 100 o algo asi. El regalito de este año que lei de mala gana me adjudico una serie de frees que ni la perricholi se imaginaria, lindo horoscopo, a la lucha de mi honra (LOL). Lo cierto es que en me pareceria una total perdida de tiempo hacer algo al respecto... suelo poseer una filosofia de "todo cae por su propio peso" que algunas veces me funciona de maravilla, y es que seria genial que tuviese una varita magica que me cambie automaticamente de signo, para asi poder tener mas suerte, pero no pienso conformarme... este ciclo no. Es quiza el ultimo momento de juerga constante que poseo, antes de pasar a la real life con todo y animales salvajes (sorry amigos venados, pero saben lo que son). Algo tendre que hacer para encontrar a la mitad redonda y naranja que rueda por ahi y aun no alcanzo a ver... que pena que algo tan gigante y unico no sea perceptible a los ojos. Solo espero tener estos recuerdos en mente para poder pasarla de la refurinfunflay mientras la busqueda continue. Amigo es...

mini cafe de miraflores, hogar del rico chocolate y el rico cupcake, yummy

viernes, 5 de agosto de 2011

clear skies of sunshine

@chimbote
No puedo creer aun que este escribiendo desde quizas la vista mas hermosa que me ha tocado vislumbrar en mi existencia, y es que jamas pense que un lugar tan pequeñito podria clavarse en mi corazon de tantas formas y tan rapidamente. Es una vista de puerto, veo barcos de miles de colores con un fondo de mar celeste y cielo pantanoso muy contrastante. Necesitaba esto... lo necesitaba casi a gritos.
Hemos llegado justo al inicio de una celebracion en honor a una cruz, la de Motupe, y la fiesta se vive de acera a acera, todos muy alegres con fuegos artificiales y bandas por doquier. Creo que aqui se vive fuera de casa, se vive en y del mar. Mi padre siempre me hablo de su querido Chimbote, yo nuncale tone mucha atencion. Hoy me encuentro aqui, en una banca junto al mar escribiendo como loca lo que siento... es muy increible como para no estamparlo aqui. Es algo que no creo que olvide, y que sobretodo, sacare a flote cuando dentro de unos dias regrese a la realidad... una muy pucpsiana realidad. 
mas pronto. ha continuar la fiesta se ha dicho :)
pd: hay pinguinos colados en el vivero, algo parecido al parque de las leyendas... pinguinos pues!!!