viernes, 20 de abril de 2012

chopin, la banca y yo.


hay un puñadito de cosas que hacen que me sienta magicamente bien. apenas todo empieza a ser como una voltereta interminable hay algunos escapes fijos que nunca me fallan. siempre voy a recordar uno de ellos con mas cariño, sobretodo porque era el fuel de mi semana cuando sentia que no daba mas.
hace unos años, antes de ingresar a la universidad, era la persona mas caoticamente estresada de este planeta, vivia a punta de agua y respiraciones, contadas hasta 10, etc. siempre medio tensa, malaso a los 17 y a cualquier edad. 
lo unico que me hacia sentir bien era escuchar una melodia particular de chopin. locaso? si, porque mi generacion andaba en otra onda musical. el nocturno 2 de chopin era mi escape y yo amaba cada sonido de ese piano magico.
un dia caminando por el wong de toda la vida escuche la melodia en vivo, salia del piano del señor pianista en el segundo piso. poco es decir que me quede babas ahi mirando como tocaba. ese dia no me atrevi a pedirle otra cancion, pero cada sabado regresaba y me sentaba a escuchar como la stalker mas happy del mundo al señor pianista del segundo piso. hasta que llego el dia de mi examen de admision y moi, el manojo de nervios elevado a mil y mi mp3 a todo volumen nos transportamos automatamente donde el señor pianista, con todo el roche del mundo le pedi en medio de su descanso que porfavor porfavor toque a chopin, y luego de hablarme un poquito dijo que ya, y despues toco la serenata de shubert, otra pieza favorita de esta panda tan freaky.
acortando, me fue de plumas en el examen, y asi cada vez que se venia algo inteeenso, terminaba de alguna forma sentada en la banquita del segundo piso escuchando al señor pianista. aun conservo esa mini-tradicion, el señor pianista tiene horario, y yo me lo he aprendido ja! siempre que me ve empieza tocar a chopin, es un clasico. me dio mucha penita ver que han movido su piano para meter un lugarvendejugosmedioraro, le ha quitado espacio y a mi mi banquita habitual. igual disfruto mucho charlar y escuchar una buena pieza, incluso me gusta mucho su historia. el toca piano porque le gusta y punto. si algun dia se lo encuentran, lo notaran. 
esta historia es un pedacito que queria compartir, sobretodo porque se acercan los temidos parciales, porque escribir me relaja demasiado, y por otras cosillas mas. como dice mi profa de yoga, ooooom, respiracion y descanso. a seguir seguir seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

merci cherie.