miércoles, 18 de julio de 2012

Respira y ooom

imágenes vía freepeopleblog

Recuerdo mi primera clase de yoga. Llegué 30 minutos tarde, sin el buzo correspondiente, llena de pulseritas, despeinada y algo acelerada porque acababa de terminar de cuidar a mis primos. La profesora, en medio de oms, simplemente me miró. Yo corría de una esquina a otra, quitándome los zapatos, peinándome, cambiándome a la ropa de yoga y recolectando todos los articulos para la clase. 
Cuando la clase terminó, mi profesora se acercó, yo me moría de miedo, a decirme que llegue más temprano y conversar un ratito conmigo. Ese dá no sentí nada especial, solo que tenía un nudo en el cuello gigante. 
A la segunda clase llegué 10 minutos antes. Me encontré con todos en la puerta y al entrar pude hacer mi rutina de transformación y recolección en poquísimo tiempo. Armé mi espacio y empezó la clase. Hacer yoga no es una cosa de locos, debes de apagar el switch de todo aquello que traes de fuera del salón. Esa clase la sentí completamente, y a partir de ahí me ayudó a muchas cositas con las que iba luchando de a pocos. Soy algo miedosa con las caídas, así que tuve momentos de pánico que mi profesora y mis compañeros me ayudaron a superar. La última clase terminé colgada de cabeza por 8min, un récord para mi. Es un trabajo que toma tiempo en las posiciones más difíciles, pero es increíble sentirte cada día más ágil, más fuerte y mucho más centrada. Equilibrio.
Hay ciertos tips que me gustaría compartir, para que empiecen lindo y no tengan un primer día tan acelerado como el mío. Oh si! tengo un gráfico.


1. Sé que no es lo principal, pero algo con que abrigarte es básico. Yo me gané unos dolores horribles de cuello el primer día por salir toda descubierta luego de la clase. Al hacer cualquier ejercicio entras en calor, si sales y por ahí pasa una simple y pequeñita corriente de aire, ouch. Abrígate.
2. La ropa que debes usar debe de ser cómoda, algo con lo que te puedas mover, saltar, dar vueltas. De un material que no te marque la piel. Los polos ni sueltos ni pegados, que se queden en su sitio aunque te pares de cabeza. Por último, vístete en capas y lleva el cabello amarrado (un moñito alto o una trenza ayudan).
3. Zapatos cómodos y fáciles de sacar y poner. Haces yoga descalza, así que debes de llevar algo que no te quite mucho tiempo desamarrándolo, desabrochándolo, etc.
4. AGUA. No tomes agua durante la clase, espera a los descansos y al final. Es lo mismo que cuando corres, con el movimiento puedes sentirte pesada o mareada.
5, Los accesorios. No me refiero a los bolsos, etc. Para no lastimarte no debes de llevar joyas. Los accesorios que te harán recolectar son, el mat (una alfombrilla), bloques (piezas de madera), una bolsa de tela rellena (casi una almohada), una manta y cuerdas. Debes de organizar tus piezas alrededor de tu mat pero ordenándolas, para que puedas acceder a ellas sin chocarte o caerte encima (eso también duele).
Espero que les sirva, es una opción linda que te cambia, para bien, mucho. Cuídense y respiren.

5 comentarios:

  1. Que lindo aporte! creo que lo intentare...
    un beso linda

    http://mantequillaomargarina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Interesante post.

    www.urbanikamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Jamás he hecho yoga uu, pero sé a qué te refieres con moverte, saltar y dar vueltas porque en el colegio explotaban mis habilidades gimnásticas y sufría.
    ¡De hecho me gustaría intentarlo!. ¿Por dónde hay buenos lugares?

    notas-escondidas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tome clases en mi universidad (en danzas pucp), pero se que en la mayoria de gimnasios hay cursos de yoga. la cosa es conocer al profesor, porque es tu guia y debe de ser super pilas y a la vez super relajado :)

      Eliminar

merci cherie.