martes, 26 de julio de 2011

getting out of the hole

Ultimamente he estado en bancarrota continua por comprar mas libros de los que puedo leer, y recien he terminado de chequearlos todos... Y es que, sin ofender, pero necesito algun tipo de escape luego de leerme a Kant... porfavor admitanlo, el hombre perdio la chaveta.
En fin, el primer libro que compre fue uno de Alicia Bisso, apenas lo vi lo lleve a la caja... es la escritora de un blog que a una amiga y a moi nos encanta: busco novio (leanlo, i comand). El libro es una recopilacion de cuentos, que en verdad te llevan a algun pasaje de tu vida... que tal manera de hacer que un lector se conecte con algo que nunca ha vivido, se que es porque lleva impregnado una escencia real, que hace que un detalle haga que algo se deshilache del inconsciente... asi de intenso. De ahi pase a comprar uno de otra Alicia, esta vez Saco, que con su biografia apocrifa me conecto a la vida de una chica como tu y yo, en la epoca de mis abuelitos, y aunque al principio no me parecio muy interesante, termine aprenciando mi compra, en el sentido de que senti que el libro trataba de enseñarme algo, de dejarme algun tipo de reflexion... no cargues maletas en la vida: purrrfect lesson. De ahi volvi con la rama de autores japoneses, y es que tenia que llevar el libro de Kyoichi Katayama... si me gusto y chille como loca con el primer libro que lei de el, este segundo "el año de saeko" me dejo algo asombrada... senti que cambio la forma de relatar una historia, para mi es algo mas pacifica y simple, pero una simpleza que te hace olfatear el misterio de saeko... y que (muajajaja) debes leer para entender, sin mirar el final antes de terminar el libro por favor... Ahora tengo (tenia) el ejemplar de "El fin del mundo y un despiadado pais de las maravillas", y aunque solo he leido la primera historia, necesito regresar a la cato a leer las demas... siempre me han gustado las "historias raritas" como dice una amiga de Murakami, y esta que trata de ilustrar un mundo futuro algo gris y oscuro creo, que sera mi favorita.
Si todavia siguen ahi luego de estas lineas, claps for you... vamos, un libro en vacaciones no los va a matar... tal vez a algunos les cueste, pero hey! todo por expandir el conocimiento ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

merci cherie.