miércoles, 27 de julio de 2011

no me siento identificada pero que mas da... mientras mas amigos mejor no?

El término hipster, original de la década de los años 40,comenzó a ser usado en la década de los 90 para describir a jóvenes y adolescentes de clase media y alta, urbanos y con intereses alejados de las corrientes predominantes de la moda y la cultura, como la música alternativa o el cine independiente.
gracias señores wikipedianos, en verdad han resuelto una gran duda que necesitava alivio. entonces, analizando la cita... resulto ser una hispster... aunque no tenia idea alguna al respecto. Pero hey! no me odien, se que ahi grupos anti-cualquier-cosa-que-se-mueva, entre ellos un gigante grupo anti-hipsters, yo solo digo, si no se meten contigo, para que sacar la gillete? (una referencia clara de la cancion de yasuri, por si no la saben).
Cuando estaba en el colegio, sentia que muchas veces era un mal necesario pertenecer a un grupo determinado, con caracteristicas marcadas, si no formabas parte de alguno, vagabas en soledad por los salones (aunque ahora la idea me resulta atractiva, es decir, imaginen cuanto hubiese podido leer...) yo no tenia etiqueta, tal vez porque siempre me han disgustado, o tal vez porque simplemente era una ser humano, si... tuve la fase del reggaeton, la fase de animacion japonesa, la fase de novelas, la fase de musica clasica... you name it. Me interesaban muchos temas, y no siempre coincidian con los del espacio centrico/cerrado que se forma en un colegio que prioriza la igualdad negativa extremista (con esto me refiero a el todos somos iguales llevado al area de intereses y metas en la vida). 
Por eso, me resulta muy muy gracioso encontrarme con semejante etiqueta, creo que es cierto... highschool never ends... pero ni en mis sueños mas locos pense que este mal me seguiria siempre. Me apena no haber estudiado en un colegio algo mas pacifico, en donde se desarrollen los intereses y afinidades que normalmente no se toman en cuenta, tal vez la vida hubiese sido distinta con una buena biblioteca, tal vez con un buen departamente de literatura, tal vez con un buen uso de las visitas universitarias. Me gustaria aportar un poquito de lo que he vivido fuera del cerco de grass verde, porque tal vez, dentro de el haya una persona que se sienta igual de bicho-raro, y seria increiblemente bueno que alguien le diga que no esta solo, hay otros millones de bichos-raros esperando junto a los venados y las ardillas con los brazos abiertos. 

PUCP i ♥ you

1 comentario:

  1. Muy interesante lo que has escrito yo recien me entero de los hipster =P como que tambien me identifico con ello ♥

    ResponderEliminar

merci cherie.