jueves, 28 de julio de 2011

patriotismo falaz, el del resto y el mio

Ultimamente me sorprende ver las muestras patrioticas de mi pais, soy peruana (and im loving it). Me fascina observar, cual teoria del perrito con el rabo entre las piernas, como los que criticaban el futbol peruano y no daban ni medio por ellos hoy comparten la seudo-gloria del tercer lugar (un tercer lugar que vale por el primero). me intriga el comportamiento descordinado de aquellos que ahora no apuestan por la susodichas "matadorcitas" luego de dos desastrosos partidos (painfull to watch) y muchos latidos del corazon grabados a la ligera. Asi es aqui, algunas veces no sabes para quien rayos trabajas. Algo que me enorgullece y me encanta es la comida, hoy mi madre preparo un buffet criollo de lo mas deli, cau cau, carapulcra, arroz con verduritas, olluquito y de remate, mazamorra morada... clasico, delicioso! Por supuesto, mis actividades del dia de mi patria incluyen re-observar el video de mi viaje de promocion... me fui a Macchu Picchu y (aunque no lleve camara, cuestion por la que pienso regresar pronto pronto) lo disfrute demasiado, las calles, el arte, los monumentos, la cultura, la gente... regrese envuelta en un sueño de colores hermosos, y quiero regresar por mas. Algo extra que disfruto, tal vez mas que la cocina, es la musica, ayer fui al parque de las aguas a celebrar (ame los picarones aunque me presentaron mas de un problema al comerlos) y disfrute de una variedad de canciones, la marinera... speechless.
Recuerdo que pase todo un verano adicta al cd de Eva Ayllon que mi papa (su fan numero uno) habia comprado, esta cancion fue la que se me pego mas... contenido casi incomprendible para alguien de 11 años, supongo que fue aquello que suelen llamar premonicion.


Yo queria tener una voz asi, me parecia lo mas fantastico en el mundo poder vivir de tu voz, y al mismo tiempo transmitir cultura... pero no, tengo una voz de pito increible... en fin, nunca es tarde para el couching espero.
otra novedad que me trajo este dia festivo, fue el discurso de mi nuevo presidente, nada increible... pero nada buen-augurioso (existe esta palabra?). Prefiero no hablar mucho del tema, uno porque lo admito, andaba mas preocupada por lustrar bien el piso de mi sala (dia de limpieza a lo blancanieves) que por escuchar sus palabras... alcanze a oir a la turba fujimorista que lo ataco, a mi tampoco me agrada totalmente... pero creo que delante de aquellos que vienen a darse una impresion del pais (mandatarios extranjeros) no se debe ser irrespetuoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

merci cherie.