martes, 9 de agosto de 2011

estoy arriba, abajo, en todos lados y ahora floto.

"It's better to look at the sky than live there.  Such an empty place; so vague.  Just a country where the thunder goes and things disappear"
-holly golightly



Como una pluma, me siento un poco mas libre que la semana pasada, millones de responsabilidades y expectativas que cumplir, pero finalmente mi expectativa... si pues, colgue las babuchas de la flojera y me calze las zapatillas del estres... y auqnue extraño mis dias de increible nada, no puedo negar que esto de estudiar hasta el tope, las fechas limites y la constante revision de libros me agrada, lo sadomasoquista que hay en todos, can-be, pero prefiero pensar que es una suerte de entrenamiento para mi futuro mundo laboral, porque es algo asi no? En fin, milagrosamente encontre tiempo para seguir llenando mi improvisado anaquel de libros (gracias descuento de la PUCP) con mi tesorito, por fin me compre algo de banana, asi es... señores de la biblioteca no tendran que seguir encontrando la misma pila de libros todos los miercoles en el mismo lugar. Tambien me compre algo de Capote (adoro ese nombre) porque queria hacer una suave transicion hasta llegar a "A sangre fria" novela que al parecer tengo que leer porque no hacerlo es algo parecido a un delito (y me ahorraria una de las lecturas obligatorias de facultad). Breakfast at Tiffany's fue mi opcion segura, no estaba muy segura que me agrade, hay tantos comentarios sobre la pelicula y el libro que confundi uno con el otro (al parecer no se parecen, empezando por Audrey, aunque es mi sencilla opinion que si la hace de Holiday). A mi el libro me encanto, lei la mitad en mi viaje diario inter-provincial de regreso a casa cortesia de la daewoo y la otra mitad tirada en mi gigante sillon de pensar (fotos luego), lo cual es un proceso usual cuando encuentro libros con significado. Por esto ultimo me refiero a esos libros que te dejan pensando, que te enseñan algo o que simplemente te ayudan con una u otra frase, algo que te inspira. Si seguimos la teoria de vida de la señorita Golightly lo mas probable es que nada lo sea, ir por ahi como un globito lleno de helio en pleno food court del jockey para ejemplificarlo limeñamente. Me agrada esa filosofia de vida, excepto que no soy una chica de la high en pleno New York de la guerra... y eso es otra cosa, pensar que algo tan soñado, absurdo, memorable puede suceder dentro de ese marco es algo que solo se le puede ocurrir a un genio, si, un genio. Como una especie de transporte a algo onirico para distraer la mente de tanta cosa fea y mala (las palabras mas simples expresan lo mejor del significado) que pasa (ba) aqui, ahora y alla, entonces. Si, estoy segurisima de que este es otro post mas sobre algo que a muchos les gusta, pero hey! les dejo un videito,librito cerrado y yo me despido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

merci cherie.