viernes, 12 de agosto de 2011

se lleva en el adn, o al menos eso me dijeron

Soy la hija pequeña de una familia de 3 hijas. Traduccion, me he ganado con cada pelea, regaño, golpe "no dirigido", jalada de pelos, golpe de puerta y pataleta que a mi corta edad y estatura no podia detener. Mis hermanas me llevan la edad, es decir tienen casi el doble de la mia, y por eso tambien gane un afortunado salto a lo que yo llamo, la discoteca ambulante 80`90`s. Muy simple, las canciones con las que creci son tan variadas como los diferentes tipos de portazos que me han tirado en la cara, asi cantaba like a virgin a los 5, o una de morrisey a los 13, pasando por mana a los 6 o un buen heavy metal (cortesia de la etapa "y soy rebelde" de mi hermana mayor) cuando tenia 4. Es asi que creci escuchando buena, mala, normal, musica y si a eso agregamos las canciones de mi abuela, la lista de recuerdos pareceria no tener fin. Ahora que ya puedo clasificar cuales herencias sonoras son mas de mi agrado, me inclino un poco bastante por el indie... aunque no creo mucho en las etiquetas y al final tiendo a escuchar de todo un poco. Mi hermana sandwich me paso su lista de reproduccion y encontre, entre muchos grupos (como cat power) a la banda best coast... verano, felicidad, despreocupacion y crushes fugaces... eso me recordo. Pero como me pasa con frecuencia, siempre termino almacenando mas y mas canciones pq en fin... soy media ardilla en ese sentido.
Ayer una amiga me paso un video nuevo de la banda... best coast es indie y por bondad y desgracia el indie no es comercial... tal vez solo sea una bondad porque ahi radica la frescura y originalidad del genero, y cuando vi que el video estaba lleno de nuevos actores me parecio raro, pero muy astuto. Personalmente me encanto, la directora es Drew Barrymore, y al ser una chica super-mega-archi sabia en cuanto al genero, el resultado fue un video con toques ochenteros y tambien actuales... perfect match. Me recordo alguito a la pelicula de Marie Antoinnete... pero de una manera buena. La historia, una tipica batalla de dos grupos, Romeo & Juliet, pero llevado al underground graffitero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

merci cherie.