viernes, 16 de septiembre de 2011

good rotten fields of hope

Hace unos dias mi querido profesor yo-me-expreso-como-quiero hizo que apuntara algo en mi cuaderno por primera vez, el hablo sobre el caso de la reforma educativa Chile. Lo que yo pude comprender tiene bastante sentido, creo. En nuestro pais muchos postulantes a trabajos son rechazados sin siquiera ganarse el derecho de que sus respectivos CV sean revisados. Esto es posible por la discriminacion que se da entre distintas universidades, un insulto y una verguenza. Creo que no deberia siquiera ser motivo de orgullo jactarse de no pertencer a tal problema, es decir, estan conformes con aquella injusticia? que harian si los afectados fueran ustedes? feo no? Por mas prestigio que se gane una casa de estudios (o por el que se jacte de poseer inmerecedoramente) no es etico permitir que algo asi ocurra a grandes voces a diario, a mi por lo menos me molesta terriblemente. 
Yo creo en la capacidad personal de cada persona, esa capacidad que cada uno de nosotros explota a su placer para ser mejores o peores en algo. Se que cuando hay ganas y esfuerzo no es aceptable hablar de estatus, cualquiera puede ser un genio, independientemente del origen que posea o de la alma mater a la que pertenezca. Reconozco que no me he informado totalmente sobre el asunto, culpo al mismo porfesor por llenarme de separatas, pero aqui les dejo un link de la noticia. Ojala se consiga algo similar en nuestro pais, no le veo nada de malo, seria estupendo que todos nos encontremos al mismo nivel en cuanto a calidad de enseñanza y demás para poder decir porfin que existe una competencia justa. En conclusion, me parecio muy gracioso ver que muchos enfocan al problema a la alteracion de hormonas rebeldes y juveniles, pero recuerda, cuando se es joven es un verdadero insulto hablar de imposibles, al menos asi lo pienso yo.
Fuerza Camila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

merci cherie.