jueves, 1 de diciembre de 2011

es historia y lo ame

La unica frase que tenia en la cabeza ayer a las 12:50 am era esa... ame a mi profesor de historia, fue una larga y complicada historia pero termine sintiendo que habia ganado un abuelo o algo asi, lo digo en el buensentido.
Cuando estaba en primaria mi hermana me leia unos cuentosparadormir que me encantaban y que aun conservo, uno de ellos era se alquila una abuela y la historia era similar a la de mi experiencia fallida con la obtencion de un pedacito de jardin, anuncios incorrectos niños incredulos, lo de siempre. tenia a mis dos abuelas lejos muy lejos y yo tambien queria aunque sea de error quedarme con alguna abuela, simplemente porque me parecian lomasgenialdelmundo (y aun lo son, party rokean mas que yo, cocinan delicioso, y un largo etc).
Hace unos años (que se sienten como siglos) perdi a mi abuelo, senti la necesidad de buscar uno, porque simplemente el era genial.
Ayer entre de manera impulsiva a un pequeño salon a dar el ultimo exmen de este ciclo, el que me brindaria libertad o martirio continuo. entre y mi profesor estaba ahi, recorde que hace unos dias habiamos charlado muy cortitamente y me dijo que estudie literatura, ese fue el primer indicador de su genialidad es decir, quien rayos te dice algo asi actualmente? todos gritan que estudies economia o derecho, que seas doctor o cualquier cosa que te de moneymoney, el no... le agrada la idea de la gente estudiando humanidades, le agrado mi idea de periodismo y tuvo un breve debate personal entre si seria mejor aprender conceptos basicos de periodista o a escribir libremente y encontrar un estilo propio, concluyo que aprenda las bases tecnicas y de ahi me pase a literatura, literalmente sali flotando en una nube cargada de ideas.
Mi profesor se acordo de mi, creo que se acuerda de cada uno de sus alumnos, pregunto y corto preguntas, pregunto mas y de ahi se puso a pensar, mi desenpeño debo aclarar fue bajisimo... me habia preparado para una tesis y sali a dar una poesia del dia de la madre en kinder.
De ahi paso a observar mi asistencia, tuvo otro pequeño debate acerca de como respondia bien y me bloqueaba cada cinco seg para luego continuar un decibel mas bajo, le dije que mi flojera fue la causante de las tardanzas pero que en verdad habia ido a todas las clases (de veritas verdacita) y conclui con un mini debate entre la flojera personal, la distancia de casita-pucp y la voluntad humana.
Supongo que hice algo bien.
Mi profe es un abuelo, porque me conto su historia, la de sus hijas y los terribles viajes en tren y bus para llegar a donde quieres estudiar, porque es lo que quieres y sabes que es lo mejor y asi es la vida pero uno la lucha. luego escribio la que yo creia era una terible nota. entre su acento italiano le entendi muy bien, sonrio como un abuelo y me dio un 16 y 17... literalmente senti que mi almita hacia un happybaile con todo y voltereta.

Este ciclo me dejo mucho, fue un buen educaconciencias para pasar a el siguiente nivel, facultad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

merci cherie.