domingo, 15 de enero de 2012

dress-aid

ayer pase el dia buscando vestidos, y debo decir, no soy una chica de vestidos, en general suelo detestarlos, me incomodan, no puedo correr, saltar, sentarme a el jardin, nada. al menos asi solia sentirme hasta ayer. 



cuando era pequeña yo no vivia en vestidos, mi mama era una fanatica de la vestimente adelantada a la epoca, asi que a los cumpleaños en que era regla basica asistir con vestidos de voladitos y encaje, yo me presentaba muy cool con jeans, cafarenas y peinados estramboticos avantgarde o como se escriba. muy europea. muy pequeña para entender que era algo genial. asi que por una cuestion de costumbre no creci con el fanatismo del vestido, salvo por que yo hacia vestidos, o porque me quedaba babas cada vez que visitaba a las amigas de mi mama que cosian maravillas para mi, y me regalaban retacitos de todo tipo de telas para que juegue. mi relacion con los vestidos entonces era de estudio mas que de practica,  y asi fue hasta la llegada de los vestiditos de quinceañeros y el de prom. aun asi, seguia rechazando la idea de utilizar vestido para ottas ocasiones. cuando llegue a la universidad fue claro que no seria una idea comoda usarlos, pero igual era feliz en la biblioteca leyendo sobre la historia de los vestidos, los mas iconicos, los superantiguos, etc. 
ayer venci mi temor, literalmente me probe miles, es un gran paso, un gran paso.
lo que recuerdo despues es que me volvi la loca vestido, rescate del olvido un par que tenia apolillandose en el closet y contemple con cariño mis vestidos de epocas escolares. fue un proceso dificil, porque cuando llegue a mundovestido casi me desmayo, por la falta de oxigeno, y por la extraña sensacion a estar completamente llena y que alguien te muestre una pizzatresquesos, asi , muchos vestidos. llegue a la tienda mas aireada y bueno, paso, el vestido, entre miles, aparecio. lila, medio extraño en la percha increible puesto, con cuello bote, yo diria que parece un origami, pero me encanto.


esta es mi complicada historia con los vestidos, he pasado de la admiracion a porfin probarmelos, ponermelos y salir feliz por ahi. algunas veces sigo sintiendo que estaria mejor en shorts, pero ya pasara. 

2 comentarios:

  1. Asu :/ Yo si amo los vestidos y eso no siendo mujer !
    Un besote
    http://www.escobedojimy.com/

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo que odiaba mis piernas y no me ponía ni vestidos ni shorts .-.
    Pero le agarré el fresco gusto el verano pasado!
    Ahora las odio menos, qué tal?

    Me encantan tus posts!
    Saludos!
    http://notas-escondidas.blogspot.com

    ResponderEliminar

merci cherie.