miércoles, 11 de enero de 2012

la verdad sobre el ejercicio veraniego

te contare algo, algo real y comprobable. el ejercicio apesta. si agregamos el calor infernal actual, se vuelve no apto para nadie.

es increible lo que trae el verano, nuevos amigos, nuevas situaciones, nuevos momentos y desafios. para unos muchos desafortunados es una epoca de tribulacion.
me incluyo en la lista.
todo empezo cuando de la manera mas random fui a comprar un bikini. la ultima vez que utilice uno tenia 10 años. ni mas ni menos, era un regalo de cumpleaños. 
durante años fui una victima de la imposicion de una forma vegetal o geometrica que me impedia tener el perfecto bikini. segun todas las revistas que solia leer (y aun leo, cuando mi 15-yo no se controla) era un triangulo invertido, la forma mas dificil de llevar, la forma que solo podia tener bikinis de colores oscuros, sin dibujitos, y con pocos adornos. cuando la moda teenager estacional dictaba lo contrario.
aparte, nunca me deshice por completo de mis rollitos infantiles, era un triangulo invertido con problemas.
pero hace unos dias me rebele al sistema y fui a comprar el bikini que mas me guste, lo elegi a la vista, lo compre, y lo lleve feliz a casita. luego el momento de la verdad, me lo probe.
les dije que mi 15-yo algunas veces no se controla? pues al verme por todos los angulos que me proporcionaba el espejo se desato la confusion/trobellino etc... el bendito trapo no me quedaba como queria, ni por un poco.
me calme, y trate de llamar a la casi veinteañera en mi interior, hice lo que toda persona madura haria en esa situacion, una lista de pros y contras:
pros:
el estampado es lindo
el color es oscuro (la exposicion duradera a consejos para t.i hizo efecto)
el halter favorece en algo algo.
tiene tiritas que se amarran
es lindo
es lindo

contras:
no tiene una de las almohaditas sujetadoras y no me queda carajo.

es poco decir que entre en un (como describiria miss golightly) bajon intenso. no queria nada con ningun avistamiento de gente en trajes de baño ni trajes de baño. el mundo era horrible y nada salia como lo queria, y por eso no era espontanea y por eso ya fue el verano, me gusta el invierno, etc.

pasados los minutos la luz, la famosa luz aparecio en mi cabeza, si voy a ser random en algo tan obviamente no simple, tendre que ser random inteligentemente, incluso con esa compra contradije muchos de mis gustos en trajes de baño, el halter estaba compuesto por dos tiras delgadas que no sostendrian nada real que siga las leyes de la gravedad, y la parte inferior era mas pequeña que el trapito con el que limpio mis anteojos, parte que esperaba despues de haberme dado un super atracon navideño de chocolates de la iberica? no buey mi amigo. asi que hice lo siguiente (otra lista, lo advierto, esta es buena).

1. aludir al plazo de 7 dias para devolucion de prendas
y escogi uno muy muy parecido pero con sujetadores racionales y tamaños apropiados, vamos mi idea es saltar como loca en la arena o hacer piruetas y nado sincronizado en la piscina, imposible con los mini trapos, dile hola al super halter con breteles anchos.

2. hacer algo con mi obsesion azucarada
solo y solo comer dulces en situaciones extremas como crisis grupales, situaciones complicadas, fiestas infantiles y actos samaritanos por parte de mis padres, abuelos, etc.

3. moverme, moverme, moverme mas
llegamos y dimos una vuelta entera hacia como inicio este post, de como yo, una persona normal... mente floja, con poco o nada de disposicion para hacer algo de ejercicio por mi cuenta comenzó una rutina de ejercicios diarios de 30 min o mas si la cosa esta entretenida y yo aun sigo con pulso. 
no iba a sobrevivir otro verano el gimnasio, por lo menos no en el estado catrastofico en el que mi resistencia fisica se encontraba, no iba a durar mas de dos vueltas en la piscina, por mas que adore nadar. asi que bailo, bailo y bailo, bailo mal, pero no importa, somos la laptop y moi, y el mundo de los aerobicos youtubianos.
empiezo con un video que contenga la palabra calentamiento (warm up) para no quedar con algo fuera de lugar, y sigo con la rutina fija que normalmente se encuentra cerca en el menu. este y este son los que hago por esta semana, tratare de cambiarlos para no aburrirme, en verdad algunos profesores virtuales son tan tan graciosos, tan tan con la chispa, tan tan, ok parecen victimas de crack cocain, pero dicen que el ejercicio libera endorfinas, aunque hasta ahora no me he reido mucho en esos 30 min. lo que lleva a mi subcapitulo (oh si, esto tendra 1.1, 1.1.1 ,1.1.1.1)

ejercitarte duele, duele mucho
no hagas caso de los videos de condy crawford super feliz haciendo steps, no guey, no way mi amigo.
hacer ejercicio, al menos por los primeros dias, duele y mucho. luego de hacerlos sentiras la sensacion de que alguien te estuvo haciendo vudu, es normal, no tomes pastillas para eso (a mi me lo recomendo un crack cocain instructor de gimnasio, bad) porque es normal, solo toma un baño frio, para relajar esos musculos y tonificar un poco lo que este marshmellow-ito. se feliz, tu dolor es tu insignia de guerra, con esos 30 min estas haciendo algo bueno por ti, no has visto los comerciales de nick? 

toma agua y mas agua
ejercitarte te deshidrata mucho. 
porque sentiras que te vuelves una gota gigante y movil, pero es obvio que necesitas reponer aquello que sale en cantidades locas de ti, asi que ten siempre a la mano una botellita con algo de agua, de preferencia, en verdad algo con super azucar y super gas y super colorante seria medio contraproducente no pezweon?

antes de y luego de (secretos de la abuela)
segun mi sabia abuela antes de hacer ejercicio debes de estar calmada y enfocada, no tomes mucha agua porque despues te sentiras un poco rara (algo dentro sonara glup glup cuando saltes) y el espacio que escojas debe de ser algo ventilado pero tampoco mucho, es una cuestion de medios. para sacarte del estado zombie trata de escuchar una cancion que te saque de tus modos modositos, yo siempre pongo run the world de beyonce (nunca nunca falla). empieza con algunos estiramientos si sabes como hacerlos, ojo es importante que no hagas nada a la loca, podrias lastimarte.

luego de, trata de no salir a abrir un refrigerador ni nada parecido si no quieres una muerte instantanea, es en serio. trata de no cortar el movimiento de porrazo, por alguna razon siempre me dijeron que de una vuelta caminando luego de correr como loca en mis epocas sanas escolares. debe de ser por algo. da vueltas por ahi, respira y toma agua, mucha agua. luego date baño, para eliminar todo aquello que salio y por obvias razones no debe permanecer ahi, osea bañate. recuerda que es mejor observar bien los pasos del coreografo/instructor online para que no te dañes o hagas la rutina sin recompensas, se paciente, a la primera no saldra pero para eso esta el rewind y play. no cortes tu vida social por esto, aunque estes cansada trata de salir, con el tiempo te acostumbraras y eso me recuerda, no empieces con las rutinas fuertes, por algo las reparten en el mismo video con gente en nivel inicial, intermedio, avanzado, no seas loca! podria ser tragico. 

si lo tuyo es correr, aun no te puedo dar muchos consejos pero pedire refuerzos a la experta amigui que corre, solo dire, playlist bueno, ropa comoda, botellita de agua, toallita en mano y lugar tranquilo, se feliz y run girl run!


estuve meditando que poner para cerrar este post tan largo, normalmente en estos casos mi ex entrenador crack-cocaine me daba unas palabras de aliento, pero yo lo hare a mi manera, hace un tiempo estaba limpiando mis paginas favoritas y encontre todas aquellas que guarde sobre mi figura t.i, saben que, may triangulo invertido, la verdad es que me libero de ese pokemon, lo que sea que uses usalo con fe, como decia mi profe de pamer, usalo porque te gusta, porque te sientes bien, porque cuando te lo pones solo piensas en lo feliz que seras saltando por ahi, saben, estoy feliz de por fin haber juntado el valor de comprar un dos piezas, y lo usare, por que no solo hago ejercicio para lucirlo, es una cuestion de volver a mi antiguo ritmo que tanto extrañaba, de decidirme ha hacer ese isi guardado (ya hable de los isis y que no me gustan para nada). cualquiera de las dos cosas hazlo porque te tu lo quieres asi, no porque un revista te lo diga, ni siquiera yo. se lo que quieras ser, como barbie, cest la vie, es verano, cosas extrañamente magicas ocurren en esta epoca, parte de los mosquitos vampirescos gigantes.

1 comentario:

  1. Un post genialísimo! No te tortures nunca más, mujer! Fresca, ponte lo que quieras como quieras ;) Total, no lastimas a nadie.
    Te lo dice alguien que no usa bikini ni tanga .-.
    Pero por tu post, me animaré.
    Saluditos.

    http://notas-escondidas.blogspot.com

    ResponderEliminar

merci cherie.