miércoles, 30 de noviembre de 2011

algo sobre jane y mas sobre lo nuevo

me refiero a la de apellido austen.
no es una broma cuando digo que sus libros fueron algunos de mis primeros manuales de vida, y creo que muchas opnan igual. Es que un libro de Jane logra crear identificacion con cualquiera de sus heroinas, ellas que pasan injusticias por su genero, edad, falta de dinero, etc. acaso no es aun l drama de cualquier chica de ahora? muchas cosas han cambiado es cierto, pero vamos... aun hay algo de eso rondando permanentemente. mi libro favorito fue orgullo y prejuicio, al principio porque era el unico que tenia, luego a medida que avanzaba en edad y malas rachas fui tratando de encontrar con cual de las 5 hermanas/conceptos de mujer que existian en aquellos tiempos/ me identificaba mas, jugaba todo por todo y vivia como queria como lizzie, era acaso mas conservadora y pacifica como jane, me refugiaba en mi conocimiento como mary, era una seguidora como kitty o frivola y aun caprichosa como liddy? aun creo que soy un hibrido de mary-jane -lizzie, pero sinceramente en aquella epoca era muy kitty.
en sus otros libros jame siempre explora ese lado de independencia femenina que ella anhelaba tener, ella queria escribir y ser feliz, se dice que nunca se caso pero logro su sueño, tambien hay algo de eso en sus finales felices. a mi como saben tambien me agradan los finales felices, ya dije que son una especie de cable a un mundo hippiesco-pazyamor-felicidad etc, a mi me sirve recordar que eso aun es posible. a jane no le quedaba mas que soñar con aquello que se lograba con casi 0000-1 de posibilidades.


en la lista de libros encontraran muchos de ella, y espero leer algunos mas (libreria pucp oye mis gritos), aun busco mas autoras que tengan ese estilo pero sin ofender, no encuentro algo tan bueno, es que es imposible como dicen no se copia a una genio. sin embargo, si la literatura antiguita-inglesa les gusta chequeen a jane eyre, es otra historia que me gusta mucho pero al reves, vi la peli primero y de ahi lei el e-book, estoy a punto de ver la version de mia wasikadhskfaoska o como se escriba, pero no creo que alcance a la version de la chica que parecia un fantasmita andante. 
hoy, apenas termine mis maratonicos finales fui, en debate continuo entre invertir en aquello o un super bikini de puntitos super purrrrfecto, a la libreria pucpsiana a buscar algo nuevo, me compre otro librito mas de la misma serie de queloide y algunas fotos tuyas, no recuerdo el nombre creo que es vuelos baratos, no lo he terminado de leer pero debo decir que una de las historias me encanto, me dio mucha pena y me quede pensando en eso todo el viaje transatlantico que doy en la daewoo. conclui que no me gustan para nada los isis... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

merci cherie.